Chilenos vacunados a la fecha contra el Covid-19 superan los 4,6 millones

Cifra corresponde al 23,73 % de la población total del país. Más de la mitad de los vacunados en el país corresponde a personas de 60 años y más, grupo considerado como prioritario en el plan de inmunización.




El Ministerio de Salud informó que hasta las 18.00 horas de este jueves un total de 4.618.528 habitantes del país ya habían sido vacunados contra el coronavirus.

Los datos que maneja el Minsal con información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) 2020, en base al Censo 2017, señalan que la población actual en Chile es de 19.458.310 personas. En base a ese número, la cifra de inmunizados a la fecha corresponde al 23,73 % de la población total del país.

En el balance diario de la tarde el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que este jueves 11 de marzo fueron inmunizadas un total de 155.130 personas con la primera dosis y 226.616 personas con la segunda dosis de la vacuna.

“Seguimos avanzando en el plan de vacunación contra el Covid-19. Hoy recibimos 200 mil dosis de vacunas provenientes desde Bélgica del laboratorio Pfizer-BioNTech”, destacó Paris en su reporte sobre la campaña masiva de inmunización Yo Me Vacuno, iniciada el 3 de febrero.

Además la autoridad reportó que 2.724.626 personas de 60 años y más han participado en la campaña. En ese sentido, el titular de Salud destacó que más de la mitad de los vacunados en el país corresponde a este grupo, considerado como prioritario en el plan de inmunización.

Respecto al género, el 59,1% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,9% a hombres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.