Cinco comunas de la Región de La Araucanía mantienen alertas rojas por incendios Forestales

Imagen referencial de incendios forestales en nuestro país.

En Purén, el siniestro “Lingue 4″ ha afectado un total de 60 hectáreas, forzando la la evacuación 100 familias desde zonas rurales de la comuna.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) entregó esta mañana un nuevo informe respecto a la situación nacional de los incendios forestales. A nivel país, existen siete alertas rojas, concentrándose cinco de estas en la Región de La Araucanía.

Las únicas alertas rojas provinciales vigentes corresponden a Valparaíso y Marga Marga. En la Región de la Araucanía, las comunas de Victoria, Lonquimay, Ercilla, Purén y Collipulli cuentan con esta medida.

Por otro lado, en la Región de Los Lagos, Puerto Montt mantiene esta alerta.

Incendios en la Araucanía

En Purén, el foco de “Lingue 4″ ha afectado un total de 60 hectáreas de terreno y forzó a evacuar el sector de Ipinco por el riesgo de afectación a viviendas, implicando el desplazamiento de 100 familias desde zonas rurales. El lunes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló que el sinestro se encontraba activo en todos sus sectores y que “el frente de avance presenta rápida velocidad de propagación y dispersión de pavesas”.

El incendio “Los Guindos 3″, que afecta a Collipulli, genera preocupación por su proximidad a la Reserva Nacional Malleco. Mientras que, según informó Conaf, el siniestro San Luis 2 en la comuna de Victoria ha afectado una superficie preliminar de 1.820 hectáreas.

Este 20 de febrero, Lonquimay cumplió un mes desde que se decretara la medida en la comuna, a raíz de los incendios Troyo” y “Ranquil 3″.

Finalmente, en Ercilla las llamas han afectado una superficie preliminar de 15 hectáreas. Para el combate del fuego se han dispuesto 3 técnicos, 2 brigadas y 4 aviones cisterna desde Conaf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.