Conaf decreta Alerta Roja por incendio forestal que afecta a sector cercano a Olmué

Alerta Roja

El siniestro abarca preliminarmente una superficie entre 10 y 12 hectáreas de vegetación natural. En el lugar trabajan seis brigadas forestales, cinco aviones cisternas, helicópteros de Conaf y la Onemi, además de voluntarios de Bomberos de compañías de Olmué y Limache.




La Alerta Roja decretó esta tarde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) debido a un incendio que afecta al sector de La Bodeguilla, en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso.

El siniestro se inició cerca de las 17.00 horas y abarca preliminarmente una superficie entre 10 y 12 hectáreas de vegetación natural.

Según el reporte de Conaf, el fuego presenta una intensidad moderada en el frente de avance y en ambos flancos del incendio forestal.

Las autoridades locales informaron que el incendio se desarrolla cercano a sectores poblados e infraestructura crítica, como lo es el tendido eléctrico.

En el lugar trabajan seis brigadas forestales, cinco aviones cisternas, tres helicópteros, más otra aeronave similar que cumple tareas de coordinación con el puesto de mando que conduce el combate de las llamas.

A los recursos de la Conaf se suman dos helicópteros de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y 20 voluntarios de Bomberos de compañías de Olmué y Limache, con cuatro carrobombas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.