Condenan a conductor que atropelló a pareja en Arica: una de las víctimas falleció producto de las lesiones

Tribunal Oral condena a conductor que atropelló a pareja en Arica. Referencial. Agencia Uno.

El conductor subió a la acera y recorrió cerca de 40 metros sin desacelerar y a una velocidad de al menos 51 kilómetros por hora, arrollando a las víctimas.


El Tribunal Oral de Arica condenó a hombre acusado como autor del atropello de un hombre y una mujer, que provocó la muerte de la joven de 23 años. Tras el hecho, el sujeto huyó del lugar.

El suceso ocurrió en la madrugada del 19 de marzo del 2023, cuando el sujeto iba a bordo de su vehículo. Mientras conducía, se subió a la acera en calle Vicuña Mackenna y se desplazó “casi 40 metros impactando de lleno una pareja que iba caminando por la acera sin que haya desacelerado o haya aplicado algún tipo de freno o desviación”, indicó el fiscal Gonzalo Valenzuela.

El hombre iba a una velocidad de al menos 51 kilómetros por hora, con pleno control y dominio del vehículo, tras el atropello no frenó ni prestó auxilio, huyendo del lugar. Fue detenido el 20 de marzo de 2023.

Desde la Fiscalía de Arica acusaron al sujeto por el delito de homicidio simple consumado, sin embargo, el Tribunal Oral recalificó los cargos por cuasidelito de homicidio. El trabajo investigativo fue dirigido por la Fiscalía en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros.

La joven sufrió diversas lesiones y falleció en el hospital local producto de un politraumatismo grave por atropello de “alta energía”. La segunda víctima sufrió lesiones menos graves.

El conductor registraba dos causas anteriores por manejo en estado de ebriedad. Luego de tener todos lo antecedentes, el Tribunal Oral condenó al acusado, identificado como Manuel Flores, por el delito de cuasidelito de homicidio, lesiones leves y por el ilícito de darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni alertar a los equipos de emergencia, sentencia que se dará a conocer el próximo miércoles 10 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.