Cinco sujetos detenidos por robo en Papudo: vestían chalecos antibalas y uniformes similares a los de Carabineros

Los individuos intimidaron con armas de fuego a las víctimas, sustrayéndoles $15 millones en efectivo y el vehículo en el que se movilizaban.


En las últimas horas, Carabineros informó de la detención de cinco individuos (cuatro de nacionalidad chilena y uno peruana) por diversos delitos ocurridos en Papudo, entre ellos, el de robo con violencia.

Según consignó la institución, personas que se movilizaban en un automóvil por la Ruta 5 Norte fueron interceptados por un camión del cual descendieron siete sujetos, quienes los intimidaron con armas de fuego. Estos últimos portaban chalecos antibalas y vestían uniformes similares a los de Carabineros.

A continuación, obligaron a las víctimas, a través de agresiones físicas, a descender del vehículo y a subir al camión en el que ellos transitaban, sustrayéndoles $15.000.000 en efectivo y el móvil.

Tras esto, las víctimas fueron abandonadas en la ruta, asimismo el vehículo en el que estos se transportaban.

Desde Carabineros informaron que una de las detenciones se logró a través de un control vehicular realizado en el peaje Las Vegas, donde funcionarios de la institución inspeccionaron el maletero del auto que manejaba un individuo, incautando prendas de vestir similares a las utilizadas por los uniformados.

Tras ser consultado sobre el origen de la ropa, el sujeto guardó silencio, por lo que fue detenido, siendo posteriormente reconocido por los dos primeros imputados.

Por otro lado, a eso de las 00:30 horas, se produjo otro hecho en el ingreso al túnel El Melón. Al lugar, donde se hallaba abandonado un camión cargado de cartones de cigarrillos extranjeros, llegó un vehículo del cual descendieron dos individuos, quienes le afirmaron a Carabineros que “su tío los había enviado al lugar a retirar el vehículo de carga, que permanecía en panne”.

Sin embargo, al inspeccionar el automóvil en que en el que se desplazaban, la policía encontró munición calibre 12, por lo procedió a la detención de los sujetos.

Uno de los detenidos registraba una orden de detención vigente por el delito de contrabando que data del 20 de julio de 2023, emanada del Juzgado de Garantía de María Elena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.