Decretan prisión preventiva para pareja de madre de bebé de nueve meses que sufrió quemaduras y consumo de cocaína en Pudahuel
El sujeto de 41 años fue formalizado por homicidio calificado en grado de frustrado. La madre del menor fue liberada.
Este viernes se concretó la audiencia de formalización del padrastro de un lactante de nueve meses, el cual permanece en riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes, tras ingresar al recinto con quemaduras provocadas con agua caliente.
El sujeto de 41 años, conviviente de la madre del menor, fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, debido a la gravedad de las lesiones del menor, a quien además, se le detectó la ingesta de cocaína.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró durante un episodio de violencia intrafamiliar, en donde la madre y el sujeto se enfrascaron en una discusión al interior de la vivienda que compartían. Tras ella “habría tomado un hervidor con líquido caliente y se lo habría lanzado al menor”, señaló el subprefecto de la PDI, Ricardo Castillo.
La guagua permanece con su condición de salud de gravedad desde que ingresó al recinto hospitalario el pasado martes. Registra hasta el 40% de su cuerpo quemado.
El fiscal Rodrigo Garrido, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que “se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de un imputado por el delito de homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado”.
El Tribunal de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía, que solicitó la máxima medida cautelar de prisión preventiva para el hombre, quien, además, mantenía dos órdenes de detención pendientes.
Respecto a la madre, la mujer no fue formalizada y quedó en libertad luego de la revisión de antecedentes, entrevistas con el círculo de la mujer y una asistente social de Pudahuel.
Se fijaron 180 días para realizar la investigación.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.
6.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE