Nacional

Evacuan vuelo con destino a Calama en Aeropuerto de Santiago tras falso aviso de bomba

Por casi una hora se extendieron las labores de seguridad hasta que la Dirección General de Aeronáutica Civil descartó la presencia de explosivos en la aeronave. El autor del ilícito fue detenido.

Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

A eso de las 19 horas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó de un falso aviso de bomba que realizó un individuo que se disponía a abordar un vuelo desde Santiago a Calama, en el Aeropuerto de la capital del país.

Según se indicó, el referido pasajero se encontraba en proceso de embarque del vuelo SKU266.

Debido a lo anterior, la DGAC activó los protocolos de emergencias, asegurando que los pasajeros fueron desembarcados del avión cuyo destino tenía la Región de Antofagasta.

Por casi una hora se extendieron las labores hasta que desde la autoridad aeronáutica se informó que el procedimiento finalizó, luego de que especialistas de seguridad aeroportuaria (AVSEC) y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) descartaran la presencia de explosivos en la aeronave

Finalmente, se indicó que el autor del ilícito fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el vuelo afectado será reprogramado por la línea aérea SKY.

Aeropuerto de Santiago JAVIER TORRES/ATON CHILE
Más sobre:Aviso de bombaAeropuerto de SantiagoDGACPolicialNacional

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE