Detienen a cuatro sujetos que intentaron burlar control, atropellar y disparar a carabineros

Carabineros detuvo a cuatro personas con amplio prontuario policial en comuna de Independencia. Foto referencial: AgenciaUno.

En el hecho se inició en la comuna de Providencia y terminó en Independencia con uno de los ocupantes del vehículo, una mujer adulta y de nacionalidad chilena, con una lesión en cabeza por el roce de uno de los disparos realizado por un motorista de Carabineros que repelió un intento de ataque con arma de fuego de los antisociales.


Cuatro sujetos con un amplio prontuario policial fueron detenidos esta noche por Carabineros cuando intentaron burlar un control vehicular y disparar a los funcionarios, en el marco de una operativo extraordinario realizado en todas las comunas de la Región Metropolitana y en el resto del país.

En el hecho que se inició en la comuna de Providencia y terminó en Independencia con uno de los ocupantes del móvil, una mujer adulta y de nacionalidad chilena, con una lesión en cabeza por uno de los disparos realizado por un motorista de Carabineros que repelió un intento de ataque con arma de fuego de los antisociales.

El comandante Fernando Osses, prefecto de la Prefectura Oriente, señaló que “en el marco de la ronda masiva efectuada por Carabineros a nivel nacional, personal de la 19ª Comisaría se encontraba desarrollando controles selectivos en el sector de Bellavista con Constitución, en la comuna de Providencia, un vehículo intenta evadir el control dándose a la fuga, motivo por el cual se realiza un seguimiento controlado a distancia”.

Agregó que “posteriormente al llegar por Bellavista a la intersección con avenida Independencia, uno de los ocupantes del vehículo saca su cuerpo por una de las puertas y extrae un armamento con el que intenta dispararle al personal de Carabineros. Es por ello que un motorista se adelanta aprovechando la congestión, desciende de su motocicleta e intenta detener este móvil, que se abalanza en contra del funcionario con la intención de atropellarlo”.

“Ante ello el funcionario extrae su armamento de servicio, realizando tres disparos contra el vehículo, situación que lo lleva a chocar contra una iglesia”, explicó el oficial.

Enseguida el comandante Osses detalló que “producto de esta situación se logra la la detención de cuatro individuos. Una de ellas resulta con una lesión en la cabeza por el roce de uno de los impactos balísticos, siendo enviada a un centro asistencial con resguardo policial”.

En el lugar de la detención se encontraron dos armas de fuego, que son a fogueo pero adaptadas al disparo y munición. “El vehículo no tiene encargo, los ocupantes no tienen orden de detención vigentes, pero todos poseen antecedentes policiales por diferentes delitos”, expresó por último el comandante Osses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.