Día del Joven Combatiente: dos carabineros heridos a bala en Santiago

A_UNO_1058160

El primer efectivo fue atacado en Villa Francia y el segundo en la comuna de Quilicura.


Esta noche dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos en incidentes ocurridos tanto en Villa Francia como en la comuna de Quilicura, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El primer efectivo herido en Villa Francia recibió un impacto de bala en la cadera, en un hecho ocurrido en el sector de Balmaceda con 5 de Abril, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, Carabineros informó que "al estar dentro del vehículo de FF.EE. un proyectil balístico atravesó el fuselaje, impactando al funcionario en su cinturón táctico, alojándose la bala en su cadera".

El efectivo policial fue llevado en una ambulancia hasta el hospital institucional. Los médicos señalaron que el uniformado se encuentra fuera de riesgo vital.

Además, durante la noche, una tanqueta resultó incendiada en 5 de Abril luego que un grupo de encapuchados lanzaran bombas molotov contra los vehículos policiales.

El segundo carabinero fue herido en un brazo y se encuentra siendo evaluado en la posta de Quilicura. Posteriormente será trasladado al hospital institucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.