Informe epidemiológico: casos activos a nivel nacional vuelven a superar los 5 mil y alcanzan la cifra más alta en un mes

Santiago es una de las comunas con más casos activos de Covid-19, de acuerdo al 153° Informe Epidemiológico. (Foto: Agencia Uno)

De acuerdo al reporte publicado por el Minsal, la Región Metropolitana sobrepasó nuevamente los tres mil contagiantes (3.038) -una situación que no se reportaba desde mediados de agosto- y tuvo un alza de más de mil activos en una semana. Por otro lado, Arica, Antofagasta y Santiago se posicionaron como las comunas con más contagios activos.




Por segunda semana consecutiva, la cifra de casos activos de coronavirus a nivel nacional volvió a registrar un alza. De acuerdo al 153° Informe Epidemiológico, los contagiantes confirmados y probables superaron nuevamente la barrera de los cinco mil y alcanzaron su nivel más alto en un mes.

El reporte publicado esta tarde por el Ministerio de Salud (Minsal) indica que actualmente hay 5.994 contagios activos de Covid-19 en el país. En comparación con el documento anterior, del miércoles 22 de septiembre, son 1.745 activos más.

Fue justamente la semana pasada que la tendencia continua a la baja en el número de casos activos se vio interrumpida.

Desde mediados de junio pasado -cuando el país alcanzó el peak de contagiantes-, en todos los informes epidemiológicos se registró una disminución en este indicador, llegando incluso hasta los 4.159 activos a nivel nacional (el 13 de septiembre). Sin embargo, el reporte siguiente (el 22 del mismo mes) éstos ascendieron a 4.249.

La cifra actual de casos activos es además la mayor desde el reporte del 23 de agosto pasado. En aquella oportunidad, el Minsal informó de 6.330 contagios activos.

Según se desglosó en el informe, sólo la Región Metropolitana supera los mil contagiantes: 3.038. Se trata de una evidente alza en relación al reporte anterior, cuando se notificaron 1.972 activos y es la cifra más alta desde el 16 de agosto.

Por otro lado, catorce comunas del país tiene más de cien contagios activos y lideran Arica (266), Antofagasta (251) y Santiago (245).

A ellas le siguen Puente Alto (182), Los Ángeles (172), Maipú (169), La Florida (152), San Bernardo (119), Pudahuel (115), Las Condes (110), Iquique (105), Coquimbo (102) y Ñuñoa (102).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.