Intendencia Metropolitana explica plan de contingencia por el Superclásico de este domingo

Superclásico

Karla Rubilar hizo un llamado, a los cerca de 44 mil hinchas que se esperan que lleguen este domingo al Estados Nacional, a ocupar el transporte público, respetar los sectores habilitados para estacionar y tener un "buen comportamiento".


Esta tarde la la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a las medidas de contingencia que tomaran debido al partido entre Colo Colo y Universidad de Chile e hizo un llamado al "buen comportamiento" de los hinchas que lleguen hasta el Estadio Nacional este domingo.

A la actividad llegaron además el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi; al director de la ANFP, Hugo Muñoz; el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva; al Seremi de Transportes, Eddy Roldán; al general de Carabineros, Eric Gajardo; y los ex futbolistas Diego Rivarola y Raúl Ormeño.

En la instancia, la autoridad pidió, a los cerca de 44 mil asistentes que se esperan, que respeten a los vecinos el recinto deportivo y especialmente a los sectores habilitados para el estacionamiento. "Tenemos un entorno que nos preocupa y como Intendencia, el alcalde y el club estamos preocupados para que se habiliten estacionamientos permitidos dentro del estadio y también afuera como será en la calle Campo de Deportes".

"Tenemos que transformar al estadio en un buen vecino y estaremos fiscalizando con Carabineros para que no se estacionen en lugares que no corresponden. El llamado es a ocupar el transporte público y a no utilizar los estacionamientos ilegales", añadió.

Por otro lado, el general de Carabineros, Eric Gajardo se refirió al trabajo de Carabineros durante la jornada, explicando que se trabajara en la seguridad de tanto las comunas más alejadas como las que convergen al recinto deportivo. Además se tendrá especial cuidado con las estaciones del metro cercanas y la estación Estadio Nacional (Línea 6).

En relación al transporte público durante esa jornada, el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, puntualizó que "se realizará un refuerzo de seguridad en aquellas estaciones de combinación de las Líneas 6 y 5, y también en las estaciones Estadio Nacional y Ñuble".

Además el Transantiago también tendrá algunas medidas adiciones de protección." Estamos coordinados con Carabineros para proteger a los conductores y hacemos un llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias si ven algún bus que está realizando un recorrido que no corresponde, con evidencias de secuestro, porque no queremos que los conductores del transporte público sean amedrentados. Por eso, les pedimos su ayuda, el transporte es de todos y debemos protegerlo".

Finalmente Rubilar  insistió que el encuentro es "una fiesta familiar, y el llamado es a que lo vivamos de esa forma: sin desmanes y sin violencia, como se ha ido dando en los últimos años, donde al final del día sólo hablemos del resultado del partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.