Llega nuevo cargamento con más de 280 mil vacunas Pfizer: serán distribuidas principalmente en Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins y la RM

Así, con el arribo de estas 281.970 nuevas dosis, se alcanzó un total de 29 millones 300 mil vacunas contra el coronavirus recibidas en Chile.


Esta mañana, llegó al país el vigésimo noveno cargamento de vacunas Pfizer el cual será distribuido principalmente en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins y Metropolitana, según informó la seremi de Salud de la RM, Paula Labra.

Así, con el arribo de estas 281.970 nuevas dosis, se alcanzó un total de 29 millones 300 mil vacunas contra el coronavirus recibidas en Chile.

“Con estas nuevas dosis podemos dar continuidad al Plan Nacional de Inmunización donde ya hemos alcanzado el propósito de vacunar al 80% de la población objetivo con esquema completo, en un proceso que es voluntario y gratuito”, dijo Labra.

Además, recordó que en la capital ya se logró inocular al 78% de la población objetivo, por lo que “falta muy poco para el 80% tan esperado”, esto ya que faltan solo 160 mil personas que completen su esquema.

Por otra parte, señaló que este fin de semana llegarán dos cargamentos nuevos de vacuna Astrazenca.

Respecto del estudio de efectividad de vacunas -Sinovac, Pfizer y por primera vez Astrazeneca- que fue dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud, Labra manifestó que “queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía que las vacunas son altamente eficientes, seguras y eficaces. En ese sentido, queremos decir que este exitoso proceso de vacunación es el esfuerzo de muchos actores que están trabajando para que sigamos vacunando como la atención primaria, municipios, ministerios y la población que responsablemente ha ido a vacunarse”.

Hoy miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, se vacunará con Pfizer-BioNTech a las personas que se vacunaron con primera dosis de esa farmacéutica hasta el 27 de junio. También recibirán su segunda dosis, los vacunados con primera dosis de AstraZeneca hasta el 27 de junio; los menores de 45 años, lo harán con Pfizer-BioNTech. Durante estos días, no se aplicará primera dosis a personas de ninguna edad. Asimismo, en esta semana, se seguirá con la vacunación de embarazadas con 16 semanas de edad gestacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.