Marcha feminista convoca a 15 mil personas en Santiago

Marcha

Aquello, según las cifras que habría entregado Carabineros a la Intendencia Metropolitana. Según los primero balances, la manifestación se realizó con normalidad.




La nueva marcha convocada por el movimiento feminista convocó a 15 mil personas en Santiago, según las cifras que entregó Carabineros a la Intendencia Metropolitana.

Bajo la consigna "precarización vivimos todas: a la calle estudiantes, migrantes, madres y trabajadoras", demandaron, entre otras cosas, una educación no sexista, equidad de género y fin a la violencia machista.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1004408564553838592

Respecto de esta nueva manifestación, la intendenta Karla Rubilar, a través de su cuenta de Twitter, pidió a las estudiantes que "respeten acuerdos que realizaron", en orden de mantener el trazado y cuidar los espacios públicos.

Aquello, como indicaron, no habría ocurrido, puesto que a la altura del GAM algunos de los manifestantes habrían traspasado la calzada, pese a que la autorización permitía que la columna avanzara por la vía sur.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1004388224301780995

Como ha sido habitual en estas manifestaciones, un equipo femenino del Instituto Nacional de Derechos Humanos monitoreó "la correcta aplicación de los procedimientos policiales" en la movilización.

https://twitter.com/la_Fech/status/1004391856980086784

Los desvíos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.