Pasan a retiro a jefe de Carabineros en Los Lagos, general Carlos López

La institución uniformada informó el hecho a través de un comunicado, sin que se indicaran las razones de la decisión. En su reemplazo asumirá el coronel Héctor Valdés González.


Esta jornada se conoció que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llamó a retiro al jefe de Carabineros de la Zona Los Lagos, general Carlos López González, quien será reemplazado por el coronel Héctor Valdés González.

Aunque no se dieron a conocer las razones de la decisión, Carabineros informó, mediante un comunicado, que el Presidente Boric “aceptó la propuesta del general director Ricardo Yáñez Reveco, de llamar a retiro al general Carlos López González, jefe de Zona Los Lagos”.

“En su reemplazo, comunicamos la designación del coronel Héctor Valdés González, quien una vez investido en el grado de general, asumirá el mando de dicha Jefatura de Zona”, agrega el texto de la policía uniformada.

El comunicado concluye señalando que “como institución, agradecemos al general Carlos López González el trabajo y dedicación en beneficio de la comunidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.