Por tercer día consecutivo: Carabineros informa que Comisaría virtual funciona con intermitencia debido a la alta demanda

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Según la institución el alto flujo de demanda de permisos temporales asociado a las nuevas cuarentenas, ha hecho más difícil el funcionamiento del portal, que ya debió superar dos fallas el viernes y sábado.


Esta tarde, Carabineros de Chile informó que el portal Comisaría Virtual, en que se gestionan los permisos temporales, funciona con intermitencia “debido a la alta demanda de solicitudes”, según comunicó en sus redes sociales.

Desde el viernes, coincidiendo con la entrada de 12 nuevas comunas de la RM en régimen de cuarentena, el portal ha registrado fallas en su funcionamiento. Tanto el viernes 8 como el sábado 9 de mayo, el servicio estuvo caído por aproximadamente seis horas. Ello derivó, por ejemplo, a que en su reporte diario, la policía uniformada detalló que el viernes se registró una baja en los permisos, precisamente por la mencionada situación.

Por tal razón, Carabineros pidió a la ciudadanía, requerir permisos “sólo en casos necesarios para evitar niveles de congestión en el sitio”.

El comandante Rodrigo Soto, de la prefectura oriente, señaló que esta situación se debe a la celebración del Día de la madre, este domingo, lo que aumentó la demanda por permisos.

“La demanda obedece a que hoy celebramos el día de la madre -aseguró- entendemos que quieren celebrar este día, pero les pedimos por favor, que tengan paciencia y que tengan calma”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.