20:36
La visita del Mandatario se dará durante la última semana del despliegue de los ejercicios militares realizados por la Armada y el Ejército en el extremo sur. Este miércoles el ministro Barros convocó a una reunión a nueve exministros de su cartera y además sostuvo una llamada con su par argentino con quien aclaró lo ocurrido.
Estrecho de Magallanes: Kast visitará ejercicios militares en la zona austral en medio de tensión diplomática con Argentina
20:34
Pese a que el gobierno insiste en que su reforma constitucional es indispensable para evitar lo que pasó con los cuatro imputados del Clan Chen, hay otras formas de lograr el mismo objetivo. En el Senado duerme un proyecto de ley, ya aprobado en general y con indicaciones, que acota la discrecionalidad de los jueces. El senador Walker también tiene una moción similar.
Proyecto de ley que crea un régimen penitenciario de seguridad especial evitaría reveses en Plan Cancerbero sin tocar la Constitución
25 AGOSTO
Desde el pasado 12 de agosto la normativa que regula las operaciones de inspectores de seguridad municipal comenzó a operar, pero las comunas no han podido ejecutar ninguna de sus nuevas funciones. Esta tardanza ha despertado reparos por parte de los alcaldes. Sin embargo, desde el gobierno aseguran que están a la espera de la aprobación de la ley corta.
¿Seguridad municipal fantasma? Nueva ley ya está vigente, pero el gobierno aún no ingresa los reglamentos para que opere
25 AGOSTO
Si bien se trata de ejercicios anuales y programados previamente, el amplio despliegue militar se da en medio de las declaraciones del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Gustavo Valverde, quien afirmó que el Estrecho de Magallanes es parte de la soberanía del país trasandino.
Ejército y Armada despliegan ejercicios militares en la zona Austral en medio de tensión diplomática con Argentina
24 AGOSTO
Alejandro Venegas (22), estudiante de Derecho en la Universidad Diego Portales, fue formalizado el pasado sábado, quedando sujeto a las medidas cautelares de firma mensual, arraigo y prohibición de acercamiento a los establecimientos educacionales. El imputado, además, había realizado amenazas a través de Instagram, lo que llevó a Meta a alertar a la PDI.
Amenaza de masacre: Usach y UDP se querellan contra “Amermelao” y su universidad le aplicará “todo el rigor” del reglamento
24 AGOSTO
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, pidió a la Corte de Santiago que declare inadmisible el recurso presentado por Carmen Valdivieso y Marisol Cavieres, dos de las acusadas que llegaron a juicio en el caso que partió en 2014.
Caso SQM: Fiscalía se rehúsa a pagar costas del juicio y pide rechazar petición de acusadas
24 AGOSTO
Alejandro Venegas (22) fue formalizado el pasado sábado, quedando sujeto a las medidas cautelares de firma mensual, arraigo y prohibición de acercamiento a los establecimientos educacionales. El imputado, además, había realizado amenazas a través de Instagram, lo que llevó a Meta a alertar a la PDI.
Usach se querella contra “Amermelao” por amenazas de masacre en universidades y detalla las horas bajo asedio
23 AGOSTO
Pese a los reparos que ha levantado la idea de Arrau de reabrir el debate constitucional, la Agenda contra el Crimen Organizado y el Terrorismo (ACOT) de La Moneda va más allá del nuevo estado de excepción. Son 35 proyectos los que integran la iniciativa, de los cuales nueve son nuevos mensajes, mientras que el resto ya se encuentra en tramitación en diferentes etapas legislativas.
Zoom a la agenda de seguridad del gobierno: una reforma constitucional que no convence y más de 30 proyectos de ley
22 AGOSTO
22 AGOSTO
La subsecretaria de Seguridad Pública aborda los principales cuestionamientos a la reforma constitucional presentada por el gobierno y defiende propuestas como el nuevo estado de excepción. "Las facultades que están propuestas ya están en los estados de excepción constitucional existentes", destaca.
Pilar Giannini: “Tenemos que poner la seguridad al mismo nivel que el derecho a la libertad”
21 AGOSTO
El hecho ocurre en medio de las presiones de Washington para comprometer a Chile con su iniciativa Escudo para las Américas y la fuerza de tarea JTF-WHEM. También llega a solo días de que el titular de Defensa dijera que "no somos el patio trasero de ningún país".
Embajador de EE.UU. revela documento de la declaración de las Américas contra los carteles firmado el 12 de marzo por el ministro Barros
20 AGOSTO
La indagatoria encabezada por la fiscal Constanza Encina derivó en el allanamiento de ocho domicilios, la Junaeb y oficinas en el Congreso, dada la presunta vinculación con el caso de los senadores Sergio Gahona (UDI) y Miguel Ángel Calisto (Independiente), además del exdiputado Hugo Gutiérrez (PC).
Fiscalía investiga trama de corrupción en Junaeb que involucra a lobistas, exdirectivos, senadores y un exdiputado
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
Plan Digital+$6.990 al mes, por los 3 primeros meses SUSCRÍBETE























