Rector Sánchez se reúne con alumnas que mantienen la toma en Casa Central

El académico reiteró que no habrá sumario ni solicitud de desalojo de la casa de estudio y que mantiene una actitud de diálogo y "comprensión de las peticiones".


Durante la mañana de este sábado el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se reunió con las alumnas que mantienen la toma desde ayer en la Casa Central en la que aseguró que se comprometieron "en trabajar en conjunto y no dejar ningún punto excluido".

De acuerdo a lo que señaló el académico, la reunión consistió en escuchar los petitorios y solicitudes que fueron analizados "para dar respuestas a estas peticiones".

"Respondimos sus peticiones mostrando nuestra voluntad de dialogo, nuestra voluntad de trabajar en conjunto y no dejar ningún punto excluido de lo que ellas quieran presentar. Estamos muy de acuerdo con la constitución de trabajo", dijo el rector.

Una reunión que se prolongó por cuatro horas y que señala el rector fue "en muy buenos términos, de forma grata" la cual espera que "esta tarde se dé una respuesta de una nueva reunión".

De esta forma señaló que se le solicitó a las alumnas que "todas las negociaciones se hagan en una situación de no toma" y que la universidad se entregue a la brevedad.

El rector reiteró que no habrá sumarios ni solicitud de desalojo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.