Augusto Schuster da el salto con su primer álbum y sello discográfico

schuster

A diez años de su debut en televisión, el actor y cantante lanza Bonsai, disco grabado en EE.UU. con el que busca posicionarse en el pop latino.




Su doble militancia no siempre es un asunto fácil de sostener para Augusto Schuster. El actor y cantante chileno se dio a conocer hace una década como protagonista de la serie Amango (Canal 13), y hace tres años se incorporó al área dramática de Mega luego de un par de temporadas actuando en Uruguay y Argentina. Hoy afina los últimos detalles de su primer gran hito musical, justo en medio del apretado calendario de grabaciones de Tranquilo papá, la teleserie de Mega que ayer registraba sus últimas escenas.

Pero Schuster, con la energía propia de quien acaba de cumplir 25 años, no se queja. Por el contrario, al otro lado del teléfono, en medio de un alto en las grabaciones de la telenovela, su voz destila puro entusiasmo y adrenalina ante lo que reconoce "una deuda con sus fans": su primer disco como solista, que será publicado el 24 de noviembre bajo el título de Bonsai. Un álbum que Schuster viene trabajando desde hace más de un año en Miami junto al productor nacional -y ganador del Grammy Latino- Christopher Manhey, y que ayer presentó su segundo adelanto: Cómo se llama, tema en sintonía con el pop urbano que hoy se cocina desde Colombia y Puerto Rico, y cuyo clip fue dirigido por el español Santiago Salviche (J Balvin, Maluma).

"Es un proyecto súper ambicioso pero a la vez muy personal. Y eso es muy bonito, estar trabajando en algo que es tuyo", señala el cantante, quien desde 2012 ha liberado una sucesión de singles sueltos con los que ha ido depurando la propuesta sonora y estética que presentará a fin de mes: un pop desprejuiciado, festivo y de pulso bailable, donde se mezclan los ritmos que hoy imperan en los ránkings continentales de popularidad, como dembow, el trap y hasta el tropical house.

"De lo que nos hemos preocupado en este disco es de tratar de generar un sonido distinto, porque música latina hoy en día hay mucha y muy buena, reggaetones y canciones de artistas muy talentosos, pero en Chile tenemos algo distinto al resto de Latinoamérica que puede resultar en algo diferente también", complementa.

Sello propio

Además de Manhey, productor que ha obtenido reconocimientos por su trabajo con las mexicanas Maite Perroni y Carla Morrison, el otro gran aliado artístico de Schuster en su aventura solista ha sido Koko Stambuk. El ex líder de Glup!, hoy radicado en Los Angeles (EE.UU.), coescribió buena parte de los temas que están presentes en Bonsai, entre ellos Me enamoré, primer adelanto del disco y cuyo videoclip, que Youtube acompaña con la advertencia de "explícito", suma casi tres millones de visitas desde el año pasado con su historia de amor entre dos mujeres jóvenes.

En ese sentido, si bien reconoce la influencia de artistas como J. Balvin, Maluma o Justin Bieber, el ex Amango explica que busca imprimirle un sello distintivo a su música, tanto en lo sonoro como en los contenidos. "No queremos hacer más de lo mismo, queremos entrar a proponer", comenta el solista, para luego detallar sus objetivos en el corto plazo: una gira por festivales veraniegos en 2018 "y un show más grande en Santiago, si todo se da", dice. "Para mí las metas son esas, poder llenar un Caupolicán por ejemplo, y no voy a parar hasta por lo menos sentir que intenté todo por potenciar mi música", añade.

Por de pronto, Schuster ya dio forma a la otra arista que complementa su proyecto musical: Maha Records, sello discográfico creado junto a Manhey, a través del cual editarán Bonsai y álbumes de otros artistas. "Un trabajo a largo plazo y con desafíos infinitos", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.