CNTV: crecen las denuncias por comentarios de Doctora Cordero hacia Alexis Sánchez y Arturo Vidal

La panelista del matinal de Canal 13 es acusada de atacar la dignidad de los seleccionados con calificativos como "indio horroso", con lo que suma 53 quejas en el consejo.




El Consejo Nacional de Televisión, CNTV, continúa reccibiendo quejas por los comentarios de la panelista María Luisa Cordero en el matinal de Canal 13, Bienvenidos. 

Hasta la tarde de este miércoles, el consejo ha recibido 141 denuncias por los dichos de la denominada 'Doctora Cordero', quien hizo duros comentarios sobre los seleccionados nacionales, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Según explicó la entidad, los reclamos acusan a la panelista de atentar contra la dignidad de las personas, la protección de la familia y la formación de la niñez y la juventud con contenidos inadecuados para el horario de 'todo espectador'.

Los comentarios de Cordero se dieron el martes 17 de junio, cuando se refirió a Alexis Sánchez como "indio horroroso" y a Arturo Vidal como "horroroso, penca y engreído".

El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos contra la estación televisiva en caso de infracción a la normativa. La formulación de cargos no implica prejuzgamiento de culpabilidad, aclaró el organismo.

Las denuncias llegan luego que el CNTV decidiera absolver a Canal 13 por la emisión de Bienvenidos del 1 de octubre de 2013, donde se habría vulnerado la dignidad de los familiares de una menor asesinada en Talca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.