Deadpool, La La Land y La llegada lideran nominaciones del Sindicato de Guionistas

lalaland

En los Writers Guild of America Awards (WGA), Manchester by the sea y La La Land compiten en la categoría de Mejor Guión Original, mientras que Deadpool y La llegada lo hacen en la de Mejor Guión Adaptado.




A través de la seguidilla de premios que anteceden al Oscar, ya se pueden reconocer cuáles serán algunas de las películas que se consagrarán como las favoritas de la temporada de Hollywood. Este es el caso del musical La La Land, por ejemplo, y del drama Manchester by the Sea, que acumulan siete y cinco nominaciones, respectivamente, a los Globos de Oro que se entregan este domingo en el hotel Beverly Hilton.

Sorpresivo es el caso de Deadpool, la irreverente película protagonizada por Ryan Reynols que debutó en la pantalla grande durante 2016. Hasta ahora acumula dos no despreciables nominaciones para los Globos de Oro, además de haber ganado Mejor Comedia en los premios Critic's Choice Awards. Ahora se suma como respetable competidor de otra contienda, la de los Premios del Sindicato de Guionistas (WGA)

El origen de los WGA data de 1949 y desde entonces, cada año premian los mejores guiones en cine. El año pasado se distinguieron los guiones de Spotlight y The Big short, en las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado, respectivamente.

Este año los guionistas y directores Damien Chazelle de La La Land  y  Kenneth Lonergan de Manchester by the Sea compiten directamente en la categoría de Mejor Guión Original, galardón que también disputan los libretos de Hell or high water(Taylor Sheridan), Loving (Jeff Nichols) y Moonlight (Barry Jenkins y Tarell McCraney).

dead

Mientras,en la categoría de Mejor Guión Adaptado disputan Deadpool (Rhett Reese y Paul Wernick); La llegada (Eric Heisserer); Fences (August Wilson); Animales nocturnos (Tom Ford) y Hidden figures (Allison Schroeder)

Además, los nominados al premio al mejor guión en la categoría documental son Command and control, de Robert Kenner y Eric Schlosser; Author: The JT LeRoy story, de Jeff Feuerzeig; y Zero days, de Alex Gibney.

En cuanto a televisión, Juego de tronos, Stranger things, Better call Saul, Westworld, The americans competirán por el premio en la categoría de drama. Mientras que en comedia están en la pelea Atlanta, Sillicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep.

El Sindicato de Guionistas entregará los premios de cine y televisión en una ceremonia en Beverly Hills el 19 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.