Fallece joven herido por disparo al aire de funcionario de gendarmería en 2012

Anyelo Estrada estuvo cerca de dos años en estado vegetativo luego de recibir una bala percutada por un gendarme durante una manifestación estudiantil en octubre de 2012.




Casi dos años luego del accidente que dejó a Anyelo Estrada en estado vegetativo, el joven de 21 años que recibió un impacto de bala luego de que un funcionario de gendarmería disparara al aire durante una marcha estudiantil en 2012, falleció en la casa de sus padres en Peñaflor, donde durante este lunes se realiza el velorio.

Fue el 9 de octubre de 2012 cuando el estudiante de educación física de la Universidad SEK que compartía un departamento con su pareja en la intersección de las calles San Martín y Catedral, en Santiago, salió al balcón de su departamento ubicado en el cuarto piso para mirar lo que ocurría en la calle.

En ese momento, un funcionario de gendarmería se encontró a un grupo de estudiantes rodeando su vehículo y decidió disparar al aire para intimidar a los jóvenes.

Fue esa bala la alcanzó a Anyelo Estrada y lo dejó durante estos dos años en estado vegetativo. El joven había sido trasladado a la casa de sus padres para recibir los cuidados hace cerca de un año. Durante la tarde del pasado domingo falleció en esta residencia. Sus funerales se realizarán este martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.