Gendarme que intentó ingresar droga a la Cárcel Colina II fue formalizado por tráfico

El sargento David Oróstica, quedó detenido en tránsito luego que la fiscalía Centro Norte apelara para conseguir su prisión preventiva.




El sargento primero de Gendarmería, David Oróstica Montoya, fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, durante esta jornada.

El imputado, ayer fue sorprendido intentando ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, donde ejercía sus labores.

Oróstica, con 22 años de servicio en la institución, fue trasladado esta tarde al penal Santiago Uno, donde permanecerá detenido en tránsito.

Esto, luego que la fiscal de la zona Centro Norte, Alicia Ascencio, pidiera la prisión preventiva del imputado, siendo rechazado por el Tribunal de Garantía de Colina, por lo que apeló en la audiencia para conseguir la máxima de las cautelares en su contra.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por la fiscal Ascencio, el Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario logró detectar al ahora ex funcionario, en momentos que se disponía ingresar un bolso con 187.2 gramos de cannabis sativa, 50.3 gramos de clorhidrato de cocaína y 6.7 gramos de pasta base de cocaína.

El ministerio público comunicó que el gendarme dado de baja, portaba al interior del bolso "un envoltorio contenedor de dos bolsas, una de ellas con cannabis sativa y la otra pasta base de cocaína. Un envoltorio contenedor de 5 bolsas transparentes 3 de ellas contenedoras de cannabis sativa y otra contenedora de 40 papelillos de pasta base de cocaína y la quinta con 50 papelillos de cocaína. Una bolsa color blanca contendora de 4 envoltorios de cannabis sativa".

El Director Regional Metropolitano de Gendarmería de Chile, coronel Carlos Muñoz, lamentó ayer la ocurrencia de este tipo de hechos, y señaló que "la institución no va a tolerar este tipo de actos".

Además de la droga, el imputado fue sorprendido ingresando diversos celulares, tarjetas de memoria, chip, y baterías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.