Google admite que "lee" los correos de los usuarios para insertar publicidad

La compañía realizó un cambio en los términos y condiciones del servicio, afirmando que con ello se busca ofrecer productos específicos, resultados de búsqueda personalizados en los gustos del usuario y mejoras en la detección de spam.




Probablemente te ha ocurrido más de una vez: tienes un par de intercambios de correo en Gmail, hablas con alguien de comprarte una bicicleta para evitar los tacos y mágicamente aparece un pequeño recuadro publicitario ofreciendo el mismo producto. Esta práctica, aunque no tenía ningún asidero oficial por parte de Google, sí es una realidad algo oculta hace varios años y para transparentarlo, la compañía anunció un cambio en sus términos y condiciones del servicio.

Según indicó la compañía a Reuters, la idea de incluir estas especificaciones es dar a conocer el proceso por el cual se "leen" los correos, con el fin de ofrecer publicidad enfocada en los intereses del usuario y de paso, evitar futuras demandas.

Estos cambios ocurren a un mes que un juez de Estados Unidos desechara varias demandas por violación de privacidad de millones de correos electrónicos, hecho que de acuerdo a Google no representa una falta debido a que los propios usuarios aceptan estas condiciones al aceptar el servicio.

En concreto, los términos incluyen la autorización por parte del usuario a que el sistema "analice el contenido de los correos enviados, recibidos y almacenados para entregar características de productos, resultados de búsqueda personalizados, publicidad enfocada y varias mejoras en la detección de correo basura y malware", entre otros.

El portavoz de Google, Matt Kallman afirmó que de esta forma los cambios "dan más claridad al usuario y se basan en el feedback recibido por varios meses".

Fuente: Reuters

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.