Ocho nuevos recorridos de buses del Transantiago unirán Maipú con el Metro

El funcionamiento de estas rutas, que comienza mañana, permitirá reducir los tiempos de viaje de los habitantes de la Farfana, Villa Los Héroes y Segunda Transversal.




El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció ocho nuevos recorridos que conectarán barrios emblemáticos de la comuna de Maipú con la nueva extensión del Metro. Esto, con el objetivo de posibilitar el acceso al Metro a los vecinos de la comuna y disminuir sus tiempos de viaje.

Los ocho nuevos recorridos que comenzarán a funcionar mañana en el horario punta vespertino, son el troncal 118, que unirá la Plaza de Maipú, con La Cisterna y La Florida (por Vespucio), y los servicios 431v (variante) y 413v (variante), que circularán en horarios punta desde el sector de El Conquistador hacia la Plaza de Maipú, por Avenida San Martín y Avenida Portales, respectivamente.

También se incorporará el troncal 423 entre el sector oriente de Maipú y Plaza Italia, a través de Segunda Transversal y Pajaritos. Por su parte, el servicio 419c (corto) unirá Villa Los Héroes con el metro Santiago Bueras, mientras que el alimentador I20, conectará Villa Valle Verde, Primo de Rivera y La Golondrina (Maipú), con el metro Las Parcelas.

En cuanto al alimentador I22, este irá de La Farfana al metro Estación del Sol y el recorrido J08c (corto) lo hará desde el sector de Los Mares con Vespucio (Pudahuel hasta el metro Laguna Azul).

El ministro de Transportes se manifestó satisfecho con la incorporación de estos nuevos recorridos, señalando que el Metro y el Transantiago son "un sólo cuerpo, un desafío integral del transporte público".

En cuanto a los desafíos que el Ministerio tiene de mejorar el servicio de transporte público y mantención de las tarifas, Errázuriz señaló que "el servicio se está mejorando y se ve con la incorporación del Metro. Eso es lo que la gente quiere", dijo.

A eso el secretario de Estado, agregó que "estamos haciendo todo lo posible para que el precio (de los pasajes) no aumente".

Para informar a los usuarios sobre los nuevos recorridos desde el lunes se están entregando volantes con planos de las nuevas rutas, que tendrán los buses y estaciones de Metro. Asimismo, desde mañana habrá monitores en terreno que guiarán a las personas.

Ante cualquier duda las personas pueden consultar gratuitamente llamando al call center 800730073 ó visitando el sitio web del Transantiago

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.