Populusaurio: la primera Cumbre de organizaciones de la sociedad civil que se realiza en Chile

El evento que se realizará hoy de forma gratuita en el Centro Cultural Estación Mapocho con la participación de diferentes organizaciones, también contará con representantes de los comandos presidenciales que expondrán sobre diversos temas de interés social.




Durante esta jornada se realizará de forma gratuita, Populusaurio, la primera Cumbre de la sociedad civil organizada chilena que se llevará a cabo en las dependencias del Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, con la participación de 17 ONGs de diferentes ámbitos de interés social, medioambiental y educacional, entre otros.

Según comenta el presidente ejecutivo de Ciudadano Inteligente y organizador del evento, Felipe Heusser, este encuentro tiene por objetivo es "cohesionar y organizar a organizaciones y otras personas para subirse a la mesa y conversar de igual a igual, en temas de interés público desde distintas perspectivas de ONGs".

Además, durante la jornada que parte a las 9.00 horas de mañana, se realizaran diferentes exposiciones de ONGs, mesas de trabajo y las llamadas des-conferencias, en "donde cualquier ciudadano llegue con sus ideas, con sus proyectos y los pueda conversar", indicó Heusser. También habrá un espacio en donde se conversará de las políticas de participación que proponen los diferentes comandos de los candidatos presidenciales, con representantes de los mismos.

Entre las organizaciones participantes se encuentran Ciudadano Inteligente, Eduación 2020, Fundación Iguales, Amnistía Internacional y Un Techo para Chile, entre otras.

Se espera que al lugar concurran miles de personas y según destacó uno de los organizadores, la idea es "centrar las bases para que se trate de un encuentro anual" que pueda congregar a muchas más ONGs que puedan participar y mostrar su trabajo.

Para poder participar de este evento, es necesario inscribirse en la página de Populusaurio de forma gratuita. A lo largo del día, también se realizarán diferentes espectáculos musicales con invitados como Kevin Johansen, Pata de Cumbia, María Colores y Chinoy, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.