Soltera Otra Vez inicia las grabaciones de su tercera temporada

soltera

La teleserie, protagonizada por Paz Bascuñán y Pablo Macaya, comenzará el rodaje de su nuevo ciclo el próximo 2 de mayo.




El domingo 27 de mayo, de 2012, debutó por las pantallas de Canal 13 una nueva apuesta de su área dramática: Soltera otra vez, la teleserie inspirada por el espacio argentino Cita a ciegas que mostraba, en tono de comedia, la historia de Cristina Moreno (Paz Bascuñán), quien luego de ocho años de pololeo descubría que su novio la engañaba con una chica más joven. Esto la llevaba a reencontrarse con la soltería, buscar apoyo en sus eternas amigas y descubrir que el amor estaba más cerca de lo que pensaba, además de convertirse en uno de los personajes más entrañables de la TV de esos años. La misma condición que convirtió al espacio en uno de los más vistos y a realizar una segunda temporada, que, a pesar de no igualar los niveles de audiencia del primer ciclo, mantuvo un público cautivo.

Y, hoy, tres años después de la emisión de su último capítulo, Soltera otra vez revivirá en una tercera temporada, que comenzará sus grabaciones el 2 de mayo. "Esta semana empezamos los trabajos de mesa, de ensayo, las primeras lecturas de guiones. Nos juntamos el equipo completo y lo haremos todo este mes. Leemos todo, desde el primer capítulo en adelante. Es importante hacer esto, sobre todo para los personajes nuevos, y para que cuando empecemos a grabar todo sea más simple", afirma Herval Abreu sobre los primeros pasos del esperado reencuentro con Cristina y otro personajes, como Alvaro (Pablo Macaya).

El mismo Abreu, director del área de ficción de Canal 13 y realizador a cargo del espacio desde su debut, cuenta, además, que el elenco también ha participado en pruebas de look, para definir la ropa y peinados que lucirán sus protagonistas. Un grupo de viejos conocidos, como Cristián Arriagada, Josefina Montané, Loreto Aravena, Loreto Bosch y Nicolás Poblete, a los que se sumarán nombres como los de Tamara Acosta, Cristián Campos, Francisco Pérez-Bannen, Marcial Tagle, Susana Hidalgo y Malucha Pinto.

Sobre la inclusión de estos últimos, Abreu asegura que: "Ha sido entretenido. Es un desafío bonito incluir nuevos personajes. Con la segunda temporada incluimos personajes nuevos, algunos estuvieron sólo de paso y otros se quedaron. Siento que vienen a revitalizar la historia desde el punto de vista creativo".

Pero el ciclo no contará con la participación de antiguas figuras , como Camila (Aranzazú Yankovic) y Aliro (Héctor Morales), que, como asegura el director del área de ficción, siguen existiendo y estando en la historia, aunque no de manera presencial. "Sabíamos que reunirlos a todos sería difícil o imposible, pero vimos también que sería posible de hacer una nueva temporada de todos modos y, de paso, trabajar en nuevas historias".

Respecto a la trama de esta etapa, escrita por el grupo de guionistas liderado por Bárbara Zemelman y que llegará a la pantalla de Canal 13 durante el segundo semestre, la misma señal ha adelantado que aquí Cristina enfrentará, ni más ni menos, que las alegrías y complicaciones del embarazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.