Washington Post crea herramienta para darle contexto a los tuiteos de Donald Trump

donald-trump17718124

Se trata de una extensión para el navegador Google Chrome que explica la validez de los comentarios en Twitter del Presidente electo de Estados Unidos.




Desde la reciente campaña presidencial en Estados Unidos que las publicaciones de Donald Trump en Twitter casi siempre estuvieron envueltas en polémicas. En la mayoría de los casos, sus posteos se basaron en informaciones falsas o exageraciones, mientras que en otros se trató simplemente de ataques a políticos, organizaciones y periodistas.

PolitiFact, el observatorio no partidista del Tampa Bay Times, especializado en verificación de datos, concluyó que el 76% de las declaraciones de Trump en campaña presidencial fueron falsas.

Por su lado, desde esta semana que el The Washington Post ofrece una herramienta para poner en contexto los tuiteos del presidente electo de Estados Unidos, a través de RealDonaldContext.

Se trata de una extensión del navegador de Internet Google Chrome que añade información adicional a los tuiteos de Trump.

RealDonaldContext añade una caja de texto gris debajo del posteo original, donde se explica si la afirmación de Trump es correcta o falsa, indicando además los motivos.

trump

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.