Alfa Aldea: El emprendimiento que quiere democratizar la astronomía

Marco Rudolffi, director de Alfa Aldea.

Marco Rudolffi, director de Alfa Aldea -uno de observatorios pioneros en el turismo astronómico en Chile- habla sobre los desafíos de este lugar en su cruzada por acercar esta ciencia a niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país; por su parte, Luis Albornoz, creador de Parque en el Aire, presenta su novedosa propuesta que combina aventura en la naturaleza y educación ambiental.


“La astronomía tiene que estar al alcance de todas las personas”, dice Marco Rudolffi, director de Alfa Aldea, uno de los centros precursores en Chile del “Turismo Astronómico”, una veta de nuestra geografía que está comenzando a ser explotada para atraer tanto a turistas nacionales como extranjeros. Y cómo no, si aquí están los cielos más limpios del mundo para observar astros.

En el siguiente video, Rudolffi cuenta cuáles son los programas que tienen para promover la astronomía este verano 2023. Luego, Luis Albornoz, creador de Parque en el Aire, explica el novedoso concepto de este centro de recreación ubicado en Doñihue, Región de O’Higgins: disfrutar de distintos juegos de altura en medio de la naturaleza y, a la vez, aprendiendo conceptos de educación ambiental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.