Cómo la tecnología está impactando al deporte

Tomás González consiguió clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos.

Las innovaciones que están utilizando los deportistas de alto rendimiento, el uso de la big data e IA y más fueron parte de un nuevo Conversaciones Piensa Digital. Revisa la charla en este video.


Este jueves, en todas las plataformas digitales de La Tercera, estuvimos hablando sobre Cómo la tecnología está impactando al deporte, en un nuevo Conversaciones Piensa Digital. El periodista Alejandro Alaluf estuvo junto a tres invitados: Pablo Tapia, fundador y coordinador general de Futbolytics; Verónica Angel, maratonista chilena y la mejor ficha local en los Panamericanos Lima 2019; y José Ignacio González, kinesiólogo y director del Centro de Salud Heal.

Este viernes parten los Juegos Olímpicos -que debían realizarse el año pasado y se suspendieron por la pandemia del Coronavirus- y es la ocasión para hablar de cómo la inteligencia artificial y big data se está ocupando en los clubes de fútbol de Europa; de los aciertos y errores del VAR; de la tecnología utilizada para las transmisiones deportivas y de las múltiples herramientas en relojes, ropa, cintillos y zapatillas que pueden medir desde el ritmo cardíaco hasta realizar circuitos para los atletas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.