Día de la Tierra: el protagonismo de los emprendimientos sustentables

José Ignacio Parada, CEO y confundador de Bioelements.

Este sábado 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y en la nueva edición de Transformadores, el webshow, analizamos cómo están los emprendimientos sustentables en el país.


Este sábado 22 de abril se conmemora un nuevo Día de la Tierra, una fecha en la que se busca generar conciencia sobre los problemas medioambientales que afectan al planeta. Por eso, cada vez son más los emprendimientos que han puesto esa premisa en el centro y desarrollado modelos de negocios que buscan generar un impacto en el medioambiente y la sociedad.

¿Cómo están abordando la sustentabilidad los emprendimientos chilenos? El ABC del emprendimiento tuvo a tres invitados que están aportando desde sus trincheras: Francisca Abbate, Head of GoodMeal Market, aplicación que lucha contra el desperdicio de alimentos; José Ignacio Parada, CEO y cofundador de Bioelements, empresa de packaging triple impacto que produce bioplástico sostenible; y Cristián Bustos, fundador de Beeok, scale up chilena que contribuye a la transición de las empresas hacia la gestión de entornos sostenibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.