El éxito tras Economina, la cuenta que simplifica las finanzas y la economía

El éxito tras Economina, la cuenta que simplifica las finanzas y la economía. En la foto, Javiera Quiroga, creadora de Economina.

Javiera Quiroga, creadora de Economina, repasa en esta entrevista el creciente interés de su cuenta donde explica en términos sencillos y también de su libro "Hablemos de plata".


Desde su creación en 2020, Economina (@economina_cl) se ha convertido en una de las principales influencers relacionadas a economía, finanzas y negocios. Con un contenido simple y fácil de entender, esta cuenta ha construido una comunidad de más de 168 mil seguidores en Instagram donde enseña conceptos como flujos de caja, o de fondos de pensiones.

Javiera Quiroga, creadora de Economina, cuenta en esta entrevista el crecimiento que ha tenido con el equipo de diez personas que lo componen, además de repasar la relevancia que está teniendo para las personas aprender de economía y finanzas. No ha sido casual: su reciente libro “Hablemos de plata” ha sido un éxito –en 11 días se agotó la primera edición– y ya prepara el próximo gran proyecto para finales de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.