El marketplace que conecta a las personas con negocios locales

Cristopher Theodoropoulos, cofundador de Toliv Market

Toliv Market,un marketplace que nació en Punta Arenas en medio de la pandemia y hoy está en varias comunas de Santiago y de Chile, junto con BAO, un juego especialmente diseñado para que niños y niñas con alguna condición del espectro autista puedan desarrollar habilidades socioemocionales, fueron los protagonistas de Zoom País.


Toliv había nacido como una empresa de eventos de la mano de Cristopher Theodoropoulos, Héctor Fernández y Fabián Ramírez en Punta Arenas, pero la llegada de la pandemia los obligó a transformarse. Así Toliv se convirtió en un marketplace que hoy conecta a las personas con distintos negocios locales, de la misma forma que lo hacen Rappi o Uber Eats. Sin embargo, su propuesta ha crecido y hoy incluso venden entradas para eventos. De toda la historia y las características del negocio estuvo conversando Cristopher Theodoropoulos en una nueva edición de Zoom País.

Luego, fue el turno de visitar Temuco para conocer a BAO, un juego que busca desarrollar distintos habilidades socioemocionales en niños y niñas que están dentro del espectro autista o que viven otras neurodiversidades. Claudia Pérez, publicistas y cocreadora de BAO, relató el origen de este juego, la inspiración que tuvo de su hijo y el impacto que ha tenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.