Inteligencia Artificial: el mundo de posibilidades que abre a los emprendedores

Pablo Gallardo, CEO de customerScoops, y Francisca Yáñez, National Technology Officer de Microsoft.

Francisca Yáñez, National Technology Officer de Microsoft; Tomás Vera, director de Innovación de Zenta Group, y Pablo Gallardo, CEO de customerScoops, analizan en el siguiente video cuáles son las áreas del negocio donde los emprendedores pueden sacarle el máximo de provecho a esta tecnología.


Desde Canva a Dall-e. Hoy existen múltiples programas -entre softwares de ventas, chatbox o plataformas que ayudan al seguimiento de clientes- que utilizan inteligencia artificial y que son muy útiles para los pequeños y medianos emprendimientos. “Se cree que la IA es para las grandes empresas, pero no es así”, dice de entrada Francisca Yáñez, National Technology Officer de Microsoft, institución que junto a Sence está capacitando en tecnología a emprendedores.

La también miembro del comité de Inteligencia Artificial y Data de AmCham hace hincapié en la necesidad de que quienes tienen negocios se alfabeticen en las nuevas tecnologías y en el uso de IA en sus procesos, ya que esta herramienta -al poder manejar, procesar y analizar grandes cantidades de datos- permite abrir una puerta hacia el crecimiento de sus empresas. Misma opinión tiene Tomás Vera, director de Innovación de Zenta Group, quien durante El ABC del emprendimiento -el primer bloque de Transformadores, el webshow- dio algunos tips prácticos sobre programas que pueden ocupar los emprendedores.

¿Cuál es el principal error que se comete al empezar a usar IA? “Usar plataformas complejas”, dice Pablo Gallardo, CEO de customerScoops, empresa de SaaS que ayuda a los emprendimientos a utilizar estas herramientas e incorporarlas de forma óptima en su flujo de trabajo. En el siguiente video, él junto a Vera y Yáñez entregan pautas para comenzar a usar la IA en el negocio desde cero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.