Las claves para vender más durante Navidad

Carolina Rodríguez, presidenta de la Cámara de Turismo de Pueblito de Los Dominicos y Alejandra Orellana, CEO de Ale Orellana Banquetería.

Alejandra Orellana, CEO de Ale Orellana Banquetería, Carolina Rodríguez, presidenta de la Cámara de Turismo del Pueblito de los Domínicos y Paolo Garbarini, cofundador de Las Condenadas, fueron los invitados del ABC del emprendimiento para conversar sobre las proyecciones que hacen en esta fecha, cómo se planifican y sus consejos para quienes enfrentan Navidad por primera vez.


Diciembre es un mes especial para muchos emprendedores. En esta temporada las ventas aumentan frenéticamente, y por eso muchos se preparan con anticipación para manejar la presión. Además, hay elementos adicionales: luego de dos años es el primero sin restricciones sanitarias, pero, por otro lado, hay una delicada situación económica.

¿Cómo prevén que sea el flujo de clientes para este año? ¿Qué medidas toman para prepararse de forma correcta? ¿Qué errores han cometido y se pueden evitar? Esas fueron algunas de los temas que se abordaron en el ABC del emprendimiento junto con Alejandra Orellana, CEO de Ale Orellana Banquetería, quien contó cómo cada fin de año lucha contra el reloj para estar presente en distintos eventos, despachar cenas navideñas y preparar pavos navideños, la especialidad de la participante de la primera temporada de Masterchef Chile.

También estuvo Carolina Rodríguez, presidenta de la Cámara de Turismo del Pueblito de Los Domínicos, quien detalló los preparativos que tendrán para esta temporada y los desafíos que tienen por delante, y Paolo Garbarini, cofundador de Las Condenadas, una línea de productos gourmet, como galletas dulces y saladas, queques y otras preparaciones elaboradas por mujeres que han cumplido alguna pena en prisión y hoy están en libertad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.