María La Biyux: el exitoso camino de un emprendimiento de innovación social

María José Aguirre, fundadora de María La Biyux.

En el siguiente video, María José Aguirre, creadora de esta línea de joyas que trabaja con mujeres privadas de libertad, habla sobre la internacionalización de la marca y las claves para sacar adelante un emprendimiento con impacto positivo para la comunidad.


Esta semana, la sección 360° de Transformadores tuvo como invitada central a María José Aguirre, fundadora de la línea de joyas María La Biyux, un innovador emprendimiento compuesto por mujeres privadas de libertad, pionero además en trabajar con personas condenadas bajo la modalidad de contrato “a distancia”. En el siguiente video, revisamos junto a ella cuáles son las claves para sacar adelante un emprendimiento social; qué obstáculos tuvo en el camino y cómo ha logrado que María La Biyux cruce las fronteras y haya expandido su modelo de negocio a países como España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.