Vuelve a ver el Capítulo 16 de Transformadores, el webshow

Las actividades más importantes de este encuentro organizado por el Ministerio de Economía fueron protagonistas de esta nueva edición. Además, Carolina Echeñique, fundadora de Tika Foods, revivió la historia de esta marca chilena que cambió nuestra forma de consumir snacks.


Con más de 450 actividades presenciales y online, la Semana de la Pyme, organizada por el Ministerio de Economía, es uno de los encuentros más importantes para las pequeñas y medianas empresas, ya que distintas instituciones públicas y privadas se reúnen en torno a charlas, ferias y cursos de utilidad para emprendedores.

Para hablar de estas actividades, que se extenderán hasta el 2 de diciembre, el ABC del emprendimiento -primer bloque de Transformadores, el webshow- tuvo como invitados a Cecilia Schröder, gerenta general de Sercotec -uno de los estamentos con más actividades organizadas para estos días-; Matías González -gerente de Claro negocios, quien habló sobre digitalización de las pymes- y Barbarita Lara, investigadora, emprendedora y una de las principales charlistas del encuentro.

El segundo bloque -360°- tuvo como invitada central a Carolina Echeñique, fundadora de Tika Foods, que desde 2010, con su exitosa línea de chips elaborados con tubérculos nativos, cambió la cara a la forma de comprar y consumir snacks saludables en Chile.

Por último, ZOOM País -la conexión con regiones del programa- viajó hasta Concepción para tomar contacto con Mario Palma, cofundador de Isolcork, empresa que desarrolla revestimientos, aislantes e impermeabilizantes en base a corcho, material con grandes propiedades térmicas y acústicas. Luego fue a Temuco para tomar contacto con Ana Julia Fernández, gerenta de Smart Araucanía, una iniciativa de la Universidad de la Frontera financiada por el BID, Corfo y el Gobierno Regional de La Araucanía que conecta a empresas, startups, ciudades y ciudadanos para la generación de emprendimientos tecnológicos que mejoren la vida en la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.