Vuelve a ver Transformadores, el webshow - Capítulo 18 de abril

Francisca Abatte, Head of GoodMeal Market

Rafael Rincón, cofundador de Festival Ñam y Fundación Gastronomía, tres emprendedores sustentables y dos emprendedores dedicados a la enseñanza a través de juegos, fueron los protagonistas de este nuevo episodio.


En este nuevo episodio de Transformadores, el webshow, abordamos la relevancia que están tomando los emprendimientos sustentables junto a tres emprendedores especialistas en el área: en el estudio estuvieron Francisca Abatte, Head of GoodMeal Market, un marketplace B2C que lucha contra el desperdicio de alimentos; José Ignacio Parada, CEO y cofundador de Bioelements, empresa de packaging triple impacto que produce bioplástico sostenible, y Cristián Bustos, fundador de Beeok, scale up chilena que contribuye a la transición de las empresas hacia la gestión de entornos sostenibles.

En tanto, la sección 360° tuvo como protagonista a Rafael Rincón, cofundador de Fundación Gastronomía Social y Festival Ñam. Con el gastrónomo y publicista español repasamos su vocación como emprendedor social, su profundo interés por el patrimonio chileno y las novedades que tendrá el festival gastronómico que regresa al cerro Santa Lucía tras tres años de ausencia.

Por último, en Zoom País nos acompañaron Paulina Gacitúa, creadora de MiniCity, un juego de mesa al estilo Monopoly que ayuda a fortalecer el aprendizaje del inglés a través de dinámicas lúdicas, Francisco Píriz, cofundador de Cuento Corto Gamesla empresa detrás de “El Trompo Mágico”, una serie de videojuegos educativos que buscan reforzar los contenidos del currículum escolar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.