Ex presidente Lagos tras emitir su sufragio: “Creo que vamos a tener una Constitución que va a interpretar a la gran mayoría de los chilenos y chilenas "

En la ocasión, el ex mandatario destacó la importancia del diálogo y la labor que tendrán tanto consejeros electos como expertos.


Pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo, el ex presidente Ricardo Lagos llegó hasta el Instituto Superior de Comercio para emitir su sufragio en estas elecciones de consejeros constitucionales. En la ocasión y tras emitir su voto, es que se refirió al proceso destacando la interacción que se dará entre consejeros electos y expertos.

“La interacción entre los expertos y los electos va a dar una combinación virtuosa y creo que vamos a tener una Constitución que va a interpretar a la gran mayoría de los chilenos y chilenas”, señaló en la ocasión el ex mandatario, agregando que cree que “en consecuencia el plebiscito de salida, en el cual nos vamos a volver a encontrar, vamos a tener un gran respaldo”.

“Lo importante es que hemos aprendido que tenemos que aprender a escuchar y en ese contexto me parece que estamos en una buena disposición y en esa combinación entre los expertos que son 24, y los 50 que van a ser elegidos va a haber una buena interacción”, profundizó.

En la ocasión, Lagos también fue consultado sobre los dichos del senador y timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien apuntó que “representará un plebiscito de la gestión del Presidente Boric”. Ante esto es que señaló que “lo que estamos plebiscitando es cuales van a ser las 25 mujeres y cuales van a ser 25 hombres, esa es la verdad, que en el trasfondo toda elección conlleva también un análisis de aquellos que están en el poder es real, es parte de la vida, pero no podemos decir que aquí se esté jugando la vida, ni mucho menos”.

Finalmente, el expresidente volvió a destacar la importancia del diálogo en este proceso señalando que “creo que el diálogo va a ser muy importante porque la interacción entre el experto y el constituyente, que fue elegido, es una combinación muy virtuosa, y en ese sentido podemos mirar con optimismo para que Chile vuelva ser Chile, para que tengamos una mirada común, sobre la forma como resolvemos las diferencias”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles