“Chile es más importante”: Boric responde a dichos de Chahuán sobre plebiscitar al gobierno en comicios del domingo

El Presidente Gabriel Boric en imagen de archivo. Foto: Mario Tellez / La Tercera.

“Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar", sostuvo el Mandatario.


En entrevistas recientes en medios, a través de sus redes sociales y en comunicados de sus equipos de prensa, el senador y timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, planteó que la elección de los 50 integrantes del Consejo Constitucional que redactará una propuesta de nueva Carta Magna constituye una oportunidad para que la ciudadanía manifieste su opinión respecto al desempeño del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“No nos cabe duda que la elección del 7 de mayo, donde elegiremos a nuestros consejeros constitucionales, representará un plebiscito de la gestión del Presidente Boric, que tiene nota roja”, aseguró el legislador y líder de oposición.

Frente a ello, el propio Mandatario utilizó su cuenta oficial en Twitter para criticar al timonel de RN.

“Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar. Chile es más importante”, enfatizó el Presidente.

“Invito a nuestros compatriotas a votar informados este domingo, pensando en el futuro compartido que tenemos por delante. Cuando logramos trabajar juntos, más allá de las diferencias, somos imparables como país”, escribió el Mandatario.

También abordó los dichos de Chahuán, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, en una actividad de difusión de la elección el domingo junto a representantes del Servicio Electoral.

“No es sano confundir a la ciudadanía respecto a lo que se vota”, sostuvo la vocera del Ejecutivo. “No es sano mezclar los debates”, dijo.

Por su parte, el senador UDI Iván Moreira afirmó que la gestión del actual mandatario “ya fue evaluada” en el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre, cuando se impuso con un 62,2% la opción del Rechazo a la propuesta de Carta Magna realizada por la extinta Convención Constitucional.

“La gestión del gobierno de Boric ya fue plebiscitada en septiembre pasado, y arrojó un 62% de rechazo. Ahora, lo que corresponde es solo elegir a los consejeros constitucionales que van a elaborar una nueva Constitución, que ha de ser moderada para el país”, sostuvo el legislador gremialista.

A su vez, la diputada de Renovación Nacional (RN) Ximena Ossandón, aseguró en conversación con CNN que “a pesar de los costos que me pueda llevar”, consideró “desafortunadas” las palabras del senador y presidente de su partido.

“Yo creo que son equivocadas las palabras del presidente de mi partido, personalmente no las comparto, porque si bien, uno siempre va a sacar análisis políticos, son después, son posteriores” a las elecciones, afirmó Ossandón.

La diputada por el Distrito 12 pidió que “ojalá no se cambiara la mirada, porque muchas personas que hemos trabajado por nuestros candidatos, en los distritos (...) jamás hemos dicho que vamos a ir a hacer un plebiscito sobre el gobierno actual”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.