José Antonio Kast tras declaraciones sobre detención de personas en lugares que no son cárceles: “No me expliqué bien en lo que quería plantear”

(AP Photo/Esteban Felix)

Tras los dichos emitidos en el pasado debate Archi, donde afirmó que el Presidente sin invocar estado de excepción más restrictivos, “podría arrestar a personas en lugares distintos a cárceles”, Kast aseguró que "no se expresó de buena manera" ya que "esta situación se daría resguardando el estado de derecho".


Esta mañana, durante un evento de campaña en La Florida, José Antonio Kast indicó que “quizás no me pude explicar bien en lo que quería plantear, se ha prestado para malas interpretaciones”.

Esto, debido a las declaraciones emitidas en el pasado debate de Archi, donde afirmó que el Presidente sin invocar estado de excepción más restrictivos “podría ordenar, interceptar, abrir documentos y toda clase de comunicaciones, y arrestar a personas en lugares distintos a cárceles”.

“¿Le parece bien eso?” fue la pregunta que le realizó el periodista Ramón Ulloa durante el debate, a la cual el abanderado del Partido Republicano respondió: “Sí, hoy día está contemplado en el estado de excepción y se agrega a otros, pero insisto, se agrega a otros. Esto pasa por el Congreso y si hoy estamos en una situación crítica, es factible que el Presidente solicite ampliación de facultades”.

A un día de esta declaración, José Antonio Kast aseguró que no se expresó de buena manera ya que esta situación se daría “cuando se despliega la fuerza pública y cuando haya mucha violencia. Las detenciones pueden ser desde el hogar de la persona, pero bajo el resguardo y la mirada atenta de la justicia”.

Luego agregó: “Queremos respetar el estado de derecho y que haya independencia en los poderes del estado”.

Kast suma apoyos a su candidatura presidencial

“Con corazón de patriota quiero apoyar a José Antonio Kast para que sea presidente de Chile”, fueron las palabras del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al recibir al abanderado del Partido Republicano durante el desayuno vecinal en que se enmarcan las declaraciones anteriores.

Desde Puente Alto, el alcalde Germán Codina también le entregó su apoyo.

De esta forma, José Antonio Kast agradeció el compromiso de ambos e indicó que, en caso de ganar este 19 de diciembre, espera poder proyectar las políticas públicas implementadas en La Florida y Puente Alto a todas las provincias de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.