Ministra Vallejo confirma que gobierno pidió explicaciones a Carabineros tras reunión de Jorge Valdivia con tres generales

La titular de la Segegob indicó que la ministra del Interior, Carolina Tohá, efectuó el contacto con la policía uniformada para hablar sobre el recibimiento al exfutbolista en sede policial.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió la reunión que tuvo Jorge Valdivia con tres generales de Carabineros luego del episodio que se vio involucrado el exfutbolista con funcionarios policiales que derivó en un “telefonazo” de la diputada Maite Orsini a la directora de Derechos Humanos de la institución, Karina Soza.

Después del episodio, Valdivia fue recibido en el Edificio Norambuena, sede institucional de la policía uniformada, donde fue saludado por los generales Jean Camus, jefe de la Zona Este; Marcelo Lepín, jefe de la Zona Oeste, y el jefe de la Zona Metropolitana, Carlos González.

La ministra de la Segegob señaló que tras revelarse esta situación, “efectivamente, la ministra del Interior -Carolina Tohá, que estuve conversando con ella recientemente, pidió explicaciones a la autoridad de Carabineros correspondiente”.

La visita de Valdivia a la sede policial fue confirmada el jueves pasado por el el general subdirector Marcelo Araya, quien en el momento de los hechos se encontraba subrogando al general director, Ricardo Yáñez.

“Quien habla, también efectuó todo contacto con la honorable diputada Maite Orsini, a quien se le explicó el procedimiento en el cual se había visto involucrado el señor Jorge Valdivia. Quiero dejar claro que, dada la temporalidad, que no hubo intervención en el procedimiento policial cuando ocurrieron los hechos. No hubo mando que solicitara algún antecedente o alguna modificación respecto del procedimiento propiamente tal”, indicó Araya en la ocasión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.