Ricardo Lagos y rechazo a reforma tributaria: “Es inadmisible que una Cámara se niegue a debatir un tema de tanta importancia para el país”

FOTOGRAFIAS AL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, RICARDO LAGOS FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El exmandatario señaló que lo ocurrido en la Cámara Baja “tiene repercusiones negativas para el país” y que "el país necesita un trato tributario expresado en leyes sostenibles en el tiempo". Además, indicó que la derecha quedó "al debe" con la ciudadanía tras la votación.


El expresidente Ricardo Lagos Escobar se refirió este lunes al duro revés que sufrió el gobierno del Presidente Gabriel Boric en la Cámara de Diputados tras el rechazó a la idea de legislar la reforma tributaria, lo que provocó que quedara en jaque el financiamiento del programa de la actual administración.

El exmandatario, a través de una declaración pública, señaló que lo ocurrido en la Cámara Baja tiene “graves repercusiones negativas para el país”, ya que -afirma- “significa la postergación por un año de la discusión de la reforma”.

Sé lo difícil que es legislar sobre impuestos, lo sufrí durante mi gobierno”, continuó el ex Jefe de Estado, quien recalcó que no tiene “ninguna duda de que el país necesita un trato tributario expresado en leyes sostenibles en el tiempo. Eso es lo que la mayoría de la Cámara ha interrumpido por un año”.

“Es por tanto inadmisible que una Cámara del Congreso Nacional se niegue a debatir sobre un tema de tanta importancia para el país”, enfatizó.

Asimismo, el expresidente afirmó que la derecha quedó “al debe” con la ciudadanía y espera que la oposición “rectifique y retome el camino del diálogo y el entendimiento”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.