“Terminen con el chaqueteo”: Carter responde a críticas por demolición de “casas-narco” y dice que políticas de seguridad del gobierno han sido “inútiles”

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Imagen de archivo. Foto: Diego Martín / AgenciaUno.

El alcalde de La Florida también dijo que "sería bueno que el subsecretario Manuel Monsalve y todo el gobierno se concentren en hacer su trabajo y terminen con el clásico comentario mediocre y chaquetero. El país los tiene reprobados: dedíquense a sumar voluntades y fuerza contra el delito, y no dividan más a los chilenos”.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, le respondió este lunes duramente al gobierno, y en concreto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por las declaraciones que éste último realizó en la mañana sobre la medida que ha llevado adelante el jefe comunal de demoler “narco-casas”.

“Demoler una casa es muy significativo para quienes viven en el barrio, porque es sinónimo de delito y temor, y resuelve esa sensación de temor; pero esa organización criminal va a comprar otra casa. Por lo tanto, la pregunta es si resuelve el problema. Yo diría que es más efectista que efectivo en el marco del problema global del país”, había señalado Monsalve sobre la medida liderada por Carter.

”Sería bueno que el subsecretario Manuel Monsalve y todo el gobierno se concentren en hacer su trabajo y terminen con el clásico comentario mediocre y chaquetero. El país los tiene reprobados: dedíquense a sumar voluntades y fuerza contra el delito, y no dividan más a los chilenos”, respondió con dureza el alcalde, uno de los mejor evaluados de su sector.

Carter también afirmó que “lo único cierto es que este gobierno y sus políticas de seguridad no son ni efectivas, ni efectistas, sino más bien inútiles”.

Según el alcalde “así lo siente la gente, así lo dicen las encuestas, que ha reprobado a este gobierno todas las áreas de gestión, incluida la seguridad, esas mismas encuestas, por lo demás, señalan que en un 90% la gente aprueba lo que hemos hecho en La Florida”.

Carter, además, se dirigió directamente a Monsalve pidiéndole que “termine con esta política chaquetera de criticar a todo aquel que se atreve a hacer algo distinto y segundo, aprenda a hacer bien las cuatro operaciones”.

Siguiendo con sus dardos al subsecretario y también al gobierno en general, pidió dejar “de restar y dividir a los chilenos, porque llevan un año haciéndolo y así les ha ido. Aprendan, todavía están a tiempo, a sumar y multiplicar. A sumar a todos aquellos que queremos ayudar de hacer de Chile un mejor país y por sobre todo, subsecretario, multiplique las iniciativas contra el delito y en favor de los ciudadanos”.

“Usted tiene las facultades, usted tiene la obligación, porque finalmente los acaldes, con las pocas facultades que tenemos, tratamos de defender a la ciudadanía que vive atrapada entre una delincuencia desatada y políticos muy mediocres”, replicó el jefe comunal al subsecretario Monsalve.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.