Montes responde a Contreras por caso Democracia Viva: “Ahora uno se entera de algunos informes que nunca conocimos”

Carlos Montes, Ministro de Vivienda y Urbanismo Foto: Mario Tellez / La Tercera

El titular de Vivienda insistió en que La Moneda se enteró del caso el 16 de junio y dijo que de haber conocido los informes que menciona el ex seremi de Antofagasta, "hubieran permitido saber lo antes posible que había delito, que había irregularidad y que había conflicto de interés".


La mañana del miércoles, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, se refirió a las declaraciones entregadas por el exseremi del Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras, quien el miércoles pasado quedo con arresto domiciliario total en la investigación por el caso Democracia Viva.

Contreras reiteró que el gobierno estaba al tanto del caso de Democracia Viva antes que fuera dado a conocer de manera pública.

“Estoy planteando honestamente lo que es de mi conocimiento, en virtud de las cosas que las personas con las que interactué me dijeron en su debido momento y lo que he escuchado públicamente decir por algunas personas. A mi entender, hasta el segundo piso, hasta Miguel Crispi o alguno de sus asesores”, señaló en T13.

Al respecto, el jefe del Minvu dijo en entrevista con radio Agricultura que no puede “estar opinando de cada una de las opiniones que él entrega. Eso es materia de la justicia y la justicia está operando”.

“Nosotros somos los más interesados que como Ministerio de la Vivienda se sepa cuanto antes cómo fue”, señaló.

Sobre el hecho de que el gobierno supiera la información del caso antes que se hiciera pública, Montes explicó que “desde que se supo esto el 2 de mayo, hasta que salió a la prensa el 16 de junio, pasó 1 mes y tanto, casi dos meses. Como se fue acumulando, pidiendo informes por aquí, informes por allá. Ahora uno se entera de algunos informes que nunca conocimos, que hubieran permitido saber lo antes posible que había delito, que había irregularidad y que había conflicto de interés. Recién supimos el día 16 de junio”.

Yo en todo caso confío en los dichos en general de Miguel Crispi. Es un rol que le llegan en general situaciones por distintos lados y aquí reaccionó”, dijo el ministro sobre el hecho de que el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda pudiera haber omitido información, según señala Contreras.

Además, respecto a la posibilidad de declarar como testigo por el caso, señaló que “nunca ha sido citado”.

Yo siempre he esperado en algún momento poder ir como testigo a informar de la cartera. Es muy necesario informar”, explicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.