Particular pauta de Boric en Independencia: llegó tarde porque estaba en terapia y mujer en silla de ruedas interrumpió su discurso

Presidente Gabriel Boric Font promulga Ley de Conciliación de Vida Personal, Familiar y Laboral desde Parque Mirador Viejo, Independencia. FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO.

El Mandatario pidió disculpas por su retraso a la ceremonia en que se promulgó la Ley de Conciliación de Vida Personal, Familiar y Laboral, donde hizo un llamado a “cuidar la salud mental”.


“Disculpen el retraso, me vine corriendo. Me recomiendan siempre que no diga esto, pero creo que hay que decirlo: estaba en terapia”.

De esta manera el Presidente Gabriel Boric se excusó de llegar tarde a la ceremonia en que se promulgó la Ley de Conciliación de Vida Personal, Familiar y Laboral, la que se desarrolló en el Parque Mirador Viejo, en la comuna de Independencia.

“Creo que hay que cuidar la salud mental, es importante decirlo (...) para que los amigos de las redes sociales no se pasen rollos, las terapias pueden ser normal, periódica, no es un evento excepcional”, recalcó el Mandatario.

Entre los presentes se encontraban la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; la ministra de la Mujer, Antonia Orellana; el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; y la subsecretaria de la Mujer, Luz Vidal, además de parlamentarios y representantes de organizaciones sociales.

“Estoy bien, estoy contento, estoy optimista por Chile y su futuro”, zanjó sobre su estado actual.

Luego el Jefe de Estado dio paso a su discurso, sin embargo, a los pocos minutos fue interrumpido por una mujer en silla de ruedas que se encontraba en el público.

Boric paró su intervención y se dirigió a la mujer: “Si me quiere decir algo dígamelo”, le señaló. “Una pequeña pausa”, dijo el Presidente dirigiéndose a los presentes para explicar lo que ocurría.

Presidente Gabriel Boric conversa con mujer en silla de ruedas que interrumpió su discurso en la promulgación de la Ley de Conciliación de Vida Personal, Familiar y Laboral, Independencia FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO.

La mujer en silla de ruedas llegó hasta el escenario dispuesto para la firma de la Ley, donde mantuvo un diálogo con el Mandatario, pero que no fue perceptible en la transmisión oficial.

Sin embargo, la mujer subió con unos carteles con mensajes que decían: “No me dejan ver a mi nieta” y haciendo una dura imputación a una jueza del 1° Tribunal de Familia de Santiago.

Entonces Boric ahondó en lo que estaba pasando: “Nos tomamos estos casos muy en serio, y de hecho, estamos haciendo reformas profundas al sistema de Mejor Niñez, y se lo puedo contar porque mi familia es familia acogida y sabemos perfectamente en qué consiste esto. Ahora, no quiero dejar pasar que más allá acá no se trata de generar una adversarialidad entre la persona que acaba de hablar y nosotros, porque acá hay una angustia de la cual también tenemos que hacernos parte, preocuparnos y empatizar”.

“Más allá de la interrupción y que a veces estos momentos pueden ser incómodos, yo digo que también pensemos, hay una familia que está sufriendo, vamos a ver el caso, cuando depende de los tribunales de justicia, son un poder independiente, pero en lo que podamos ayudar, por cierto, que lo vamos a hacer”, aseguró.

Tras el incidente, la máxima autoridad del país continuó con su discurso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.