Timonel PC apoya críticas a la oposición tras vinculación de secuestro de exmilitar con Venezuela

Timonel PC apoya críticas a la oposición tras vinculación de secuestro de exmilitar con Venezuela FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Lautaro Carmona sostuvo que "no corresponde parcialmente adelantar opciones por hipótesis, cuando esto no está en manos del gobierno, está en manos del Ministerio Público".


Este lunes, tras salir del comité político ampliado en La Moneda, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a los dichos del integrante de la comisión política del PC, Juan Andrés Lagos, sobre las hipótesis que existen respecto al secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Lagos, en entrevista con el diario El Mercurio, abordó las teorías que rondan sobre el secuestro del teniente (R). Respecto a la hipótesis de que Venezuela estaría detrás del rapto, Lagos señaló que “hay sectores de la derecha que lo han dado tautológicamente por hecho. Han afirmado que es así, me parece extremadamente grave”. En ese sentido, aseguró que la intención de estas declaraciones son “tratar de debilitar, romper, todo tipo de interacción entre Chile y Venezuela respecto de temas tan importantes como el narcotráfico, el lavado de dinero, crimen organizado”.

Bajo ese sentido, el timonel PC respaldó los dichos de Lagos. “Yo coincido absolutamente con la formulación que hizo Juan Andrés Lagos (...) Este es un tema muy serio, muy grave. Primero, le doy una connotación a un hecho de primer nivel, desde el punto de vista de la política de seguridad pública del país. Segundo, lo que corresponde es contribuir en la forma más eficiente en cada una de las partes para que sea una investigación con la máxima brevedad y con la profundidad mayor del caso para conclusiones drásticas”, señaló.

“Lo que no corresponde es parcialmente adelantar opciones por hipótesis, cuando esto no está en manos del gobierno, está en manos del Ministerio Público, que debe hacer su trabajo con esta expectativa que ha planteado Juan Andrés y que yo comparto”, agregó.

En esa línea, complementó señalando: “Porque si alguien va a hacer hipótesis por adelantado buscando sacar un dividendo en afectar la relación que pueda tener en la reposición el gobierno o el Estado de Venezuela con Chile, y lo está haciendo intencionadamente desde el punto de vista de hacer un metro cuadrado desde el punto de vista bastante de segundo nivel, por sobre las grandes demandas en política nacional, uno podría decir ¿Por qué habría de convenirle esto a Venezuela?, ¿por qué habría de no existir la hipótesis, entre todas las que hay, de una provocación de marca mayor? Eso no existe en la política mundial, no existe y no existió en la política en Chile.

“Ojo que yo no estoy ni induciendo, solo diciendo que son parte de las hipótesis que de seguro está investigando el Ministerio Público y que también tengo la sana expectativa que sea con resultados de eficiencia absoluta, de profundidad sin duda y al tiempo más temprano posible”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.