Tres viñas chilenas entre las 50 más admiradas del mundo: Concha y Toro vuelve al top 10

Viña Concha y Toro

El medio británico Drinks International ubicó a Concha y Toro en el octavo lugar de un ranking elaborado con la opinión de expertos. El año pasado se había ubicado en el lugar número 12. En el ranking aparecen otras dos viñas chilenas: Montes, en el puesto 32, y viña Errázuriz, en el 42. Ranking global fue liderado por la italiana Antinori.


La reconocida revista británica Drinks International publicó su lista anual de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, en la que destaca el regreso de la viña Concha y Toro al top 10, ocupando el octavo lugar a nivel global. Los expertos elogiaron la calidad y consistencia de la marca y su confiabilidad, entre otros aspectos. La votación, en la que participan cientos de expertos del sector vitivinícola, se llevó a cabo durante febrero y marzo de 2023 y entre las 50 marcas más relevantes hay dos viñas chilenas en la lista: Montes y Errázuriz.

En los años 2020 y 2021 Concha y Toro se ubicó en el quinto lugar en el ranking. En 2022, bajó al puesto número doce y en la última edición del estudio regresó al top 10, ocupando el octavo lugar a nivel global.

En la revista, uno de los miembros de la academia de votación aseguró: “Concha y Toro es una marca de clase mundial que se mantiene consistente”, mientras que otro experto sostuvo que la viña “sigue ofreciendo una amplia gama de marcas que abarcan una variedad de precios, ofreciendo valor y confiabilidad”.

De acuerdo a la publicación, dichos elogios demostrarían que la gran escala no es una barrera para el éxito en la lista de los más admirados, con lo que “Concha y Toro ha vuelto a situarse entre los 10 primeros este año, 24 puestos por encima de su inmediato competidor chileno”, dice.

Las otras viñas chilenas destacadas en el ranking fueron Montes, en el puesto número 32, y Errázuriz en el lugar 42. Pero mientras la viña Montes mantuvo la misma ubicación del año pasado, Errázuriz descendió 28 ubicaciones.

El top 5 de las marcas de vinos más admiradas fue liderado este año por Antinori, de Italia, la que estaba en el puesto número 5 en el ranking 2022. En las ubicaciones siguientes se encuentran Catena Zapata, de Argentina; Penfolds, de origen australiano; Familia Torres, de España y, en el quinto puesto, la marca francesa Domaine de la Romanée-Conti. en los dos años previos, Familia Torres lideró el ranking.

El año pasado, la encuesta incluyó a otras marcas chilenas entre las 50 más admiradas. Cinco en total: Concha y Toro en el lugar 12, Errázuriz en el 14, Montes en el 32, Cono Sur en el 35 y Santa Rita, en el 46.

Ganancias de Concha y Toro caen ante menor consumo a nivel global por altas tasas de interés

El ranking de las 50 “World’s Most Admired Wine Brands 2023″ se dio a conocer en la última edición de la revista global de vinos y espirituosos. Drinks International realiza el estudio de manera anual, mediante votación en la que participan los principales expertos en vino del mundo. Incluye a cientos de compradores de vino, sommeliers, Masters of Wine, enólogos y escritores de vinos, entre otros especialistas.

Cada año a cada uno de los expertos se les solicita que nombren las cinco marcas de vino que más admiran, en orden descendente, teniendo en cuenta los siguientes criterios: calidad y consistencia del vino, relación entre calidad y precio y la solidez de la marca y el marketing. En esta ocasión, la votación tuvo lugar durante febrero y marzo de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.