Filial del grupo Luksic anuncia la venta de un tercio de sus acciones en la francesa Nexans

Filial del grupo Luksic recaudó US$367 millones con la venta un tercio de su participación en Nexans

Invexans explicó que el principal objetivo de la oferta será ajustar su posición en la productora de cables, cuyo valor ha aumentado significativamente en los últimos años, y diversificar su cartera de inversiones.


La sociedad de inversiones Invexans, perteneciente al grupo Luksic, informó este martes que su filial en Reino Unido, Invexans Limited, puso a la venta 4,2 millones acciones de la multinacional francesa Nexans, equivalentes al 9,6% de la compañía y un tercio de la participación que tiene en la actualidad.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) Invexans dijo la operación se hará a través de un “accelerated bookbuilding offering” efectuado mediante una colocación privada a inversionistas institucionales.

Nexans es una de las mayores productoras de cables a nivel mundial.

Invexans Limited indicó que “el principal objetivo de la oferta será ajustar su posición en Nexans, cuyo valor ha aumentado significativamente en los últimos años, y diversificar su cartera de inversiones”.

Así, precisó que de vender las acciones en la oferta, “los recursos liberados serían destinados a nuevas inversiones estratégicas y otros fines corporativos”.

Detalles de la oferta

La construcción del libro de la oferta comenzará de inmediato y los resultados de la colocación se anunciarán después del cierre de ese proceso, informó la compañía.

Se estima que los términos finales de la oferta se anuncien a más tardar el 5 de abril y que la liquidación de las acciones se realice el 11 de ese mes.

En caso de resultar exitosa la operación, Invexans Limited informó que su participación accionaria en Nexans sumada a la de su relacionada Tech Pack S.A. quien posee un 0,5% en la francesa, se reduciría a un 19,2%.

Los bancos Goldman Sachs International, Morgan Stanley y Société Générale actúan como coordinadores globales y agentes colocadores conjuntos.

La filial de la sociedad comunicó asimismo que, en caso de vender las acciones en la oferta, seguiría siendo un accionista de referencia de Nexans, con una representación activa en su directorio.

Para enfatizar dicho compromiso, se entregó en favor de los bancos un “lock-up period” u obligación de no vender, por un plazo de 180 días, las acciones de Nexans no comprendidas en la oferta, sujeto a ciertas excepciones habituales, precisó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.