Durante este mes el gobierno ingresará al Parlamento el proyecto de reforma tributaria, así lo confirmó el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

"El proyecto va a estar en agosto en el Congreso, ese es el compromiso, y por lo tanto, nos quedan no más de 20 días, lo vana  conocer. Y cuándo lo conozcan, varios de los fantasmas que tienen se van a despejar", dijo Blumel en el programa Estado Nacional.

Sobre los puntos centrales de la iniciativa, Blumel indicó que los objetivos son tres: "Primero, reimpulsar el crecimiento y el empleo; nosotros tenemos metas bien concretas en materia de crecimiento y empleo, duplicar el crecimiento respecto al gobierno anterior, es decir acercarse al 4% y llegar a cerca de 600 mil buenos empleos en el periodo de gobierno. El segundo objetivo es potenciar a las Pymes, que tienen un sistema que las ahoga, no les favorece, que es muy complejo y que hay que darle más estímulo y apoyo. Y lo tercero, y bien importante, es mantener la recaudación fiscal, porque Chile enfrenta una situación fiscal compleja, donde hemos duplicado el déficit, necesitamos volver a fortalecer nuestra política fiscal".

Blumel también tuvo palabras para otras iniciativas de gobierno, indicando que "este es un gobierno que tiene un sello, que es reformista, pero a diferencia de lo que se exhibía hasta hace un tiempo, es un reformismo que siempre hemos dicho que es responsable".

Agregó que "por eso vienen reformas que son importantes y nos hemos tomado tiempo porque tiene que ser estudiadas a fondo. La reforma tributaria, que viene este mes, la reforma a las pensiones, la reforma ala ley de Isapres, la reforma al Sence o la modernización laboral".