La nueva tarjeta de crédito que Apple lanzó en alianza con Goldman Sachs probablemente aterrizará en un par de años a Chile y representa un ejemplo de lo que un gigante tecnológico puede hacer con otro del sector financiero, estimó Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, la asociación de empresas del sector que operan en el país.

La nueva tarjeta, que fue dada a conocer ayer, se sincronizará con Apple Wallet de los usuarios del iPhone y se puede utilizar para comprar productos Apple con descuento.

"Este es un anuncio para Estados Unidos por lo que no veo un impacto en Chile en el corto plazo, pero será cuestión de un par de años y eso pasa rápido en el mundo de los negocios. Hoy va a ser una gran noticia, pero en dos o tres años debiera llegar y cambiar radicalmente los sistemas financieros", señaló Sierra a PULSO.

"Estamos en una era en que la colaboración y la competencia son muy importantes. Apple está creando una tarjeta de crédito y no es que lo hagan solos, es que hay un banco por detrás y es una colaboración. Y a la vez ese matrimonio compite contra los demás", agregó.

La tarjeta, emitida por Mastercard, también fue diseñada para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus gastos y sus tendencias de compras mensuales.